top of page
  • Foto del escritorpwacs

PWACS patrocina por 5ª edición consecutiva "El Camino de tu Vida", una iniciativa pionera del Hospital de la Princesa de Madrid

Diecinueve mujeres afectadas por cáncer de mama y profesionales del Hospital Universitario de La Princesa realizan el tramo final del Camino de Santiago en una nueva edición del proyecto "El Camino de tu Vida"

La Doctora Ballesteros con las pacientes y su equipo en las escaleras de la Catedral de Santiago al culminar el Camino.
La Doctora Ballesteros con las pacientes y su equipo en las escaleras de la Catedral de Santiago al culminar el Camino.

Tras recibir un diagnóstico de cáncer de mama, las pacientes comienzan un camino lleno de desafíos físicos y emocionales. Cada terapia, cada cirugía, se convierten en una dura etapa de un nuevo camino: el de la pelea para derrotar a la enfermedad. Solo con su fortaleza mental y anímica, reforzada por el constante apoyo profesional de los médicos y sanitarios, consiguen ganar esa pelea de voluntades para no darse nunca por vencidas.


Como muestra de esta lucha, el Hospital Universitario La Princesa de Madrid organiza, desde hace cinco ediciones, la iniciativa “El Camino de tu Vida”, que consiste en acompañar a un número determinado de mujeres afectadas por cáncer de mama a recorrer el tramo final del Camino de Santiago.


Este proyecto, que cuenta con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria IIS-Princesa y la Asociación Española contra el Cáncer y con el patrocinio de PWACS entre otros, realiza el trayecto de 115 kilómetros se inicia en la localidad de Sarriá y, tras 5 jornadas (recorren una media de 25 kilómetros diarios), el grupo llega a Santiago de Compostela.


La iniciativa, que ha celebrado su quinta edición del 19 al 25 de mayo de 2024 con la participación de 19 mujeres con cáncer de mama, está coordinada por Anabel Ballesteros, especialista en Oncología Médica de este hospital público. “Hay experiencias vitales que sólo pueden entender las personas que han pasado por lo mismo y esa es la fortaleza emocional de esta experiencia: compartir camino con personas que han pasado por lo mismo y van a realizar el mismo reto”, asegura.


Entre los peregrinos que acompañan a las pacientes en esta particular aventura se encuentran especialistas en Oncología Médica y Anatomía Patológica, personal de enfermería o técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que atienden cualquier situación relacionada con la salud de las participantes.


Hasta la fecha, y en el conjunto de las cinco ediciones, casi un centenar de mujeres afectadas por cáncer de mama han aceptado este reto como una prueba de superación física y emocional, asimilable a su proceso patológico.


En PWACS estamos especialmente orgullos de aportar nuestro pequeño grano de arena cada año a esta iniciativa, incomparable con el magnífico esfuerzo que realizan tanto pacientes como profesionales de la salud. ¡Enhorabuena chicas!



13 visualizaciones

Kommentare


bottom of page